El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto subrayó que las PASO en el Frente de Todos no deben ser "una interna fratricida" y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no es un programa (de gobierno) en sí mismo".

"Hacer unas PASO no es una interna fratricida y atomizarnos después de la elección, sino que son para integrarnos", sostuvo el dirigente del espacio Soberanxs.

Y agregó: "Las reglas de juego son imprescindibles para la unidad. En la metodología está el triunfo o la derrota. No hay espacio para dedo. Las PASO son imprescindibles, así como es vital que haya una carta orgánica que permita la integración de las listas" de acuerdo a los porcentajes que resulten del recuento de votos.

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, Mariotto remarcó que las elecciones internas "tienen que tener consigo un programa de gobierno".

"Tenemos que ganar las elecciones con un programa que enamore para que estos cuatro años hayan sido un Gobierno de transición, sino será un gobierno que pretende enterrar al peronismo", señaló.

Al ser consultado sobre la eventual postulación de la vicepresidenta, el ex vicegobernador bonaerense respondió: "Cristina no es un programa en sí mismo".

"El programa lo tiene que debatir el pueblo argentino, las bases", completó.

Por otra parte, Mariotto reclamó que se vuelva a poner en funcionamiento la derogada Ley de Medios y afirmó que "el Presidente (Alberto Fernández) estaba en contra y lo sigue estando".

"Para Soberanos, Alberto Fernández no es un traidor, siempre fue ésto. Alarma que los sectores de más profundización, los que quieren poner la pata en el acelerador, no hayan abierto la boca con respecto a la Ley de Medios", concluyó.