En medio de las ruptura de la UCR y la posterior conformación del bloque UCR Evolución, el histórico radical y jefe de Bloque Mario Negri se manifestó en contra de su conformación y aseguró que “no es tiempo de especulaciones mezquinas”, a través de sus redes sociales.

Desde el Comité de la UCR publicaron, a través de un comunicado oficial, la ratificación de Negri en su lugar como presidente del bloque. “Siempre estaremos en Bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo, luchando por la República y respetando a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía”, reza entre las líneas firmadas por 33 diputados radicales.

En la misma línea, comités de distintas provincias, solicitaron a diputados nacionales que retornen al bloque al que fueron electos. El actual jefe de bloque compartió el comunicado junto a mensaje desde su cuenta de Twitter: “Las autoridades de los Comités provinciales de Neuquén, Entre Ríos y La Pampa solicitaron a los diputados nacionales del Radicalismo elegidos por dichos distritos que retornen al Bloque de la UCR”. Y agregó: “ Coincido: la UCR es una sola y debe estar en un solo bloque”.