Luego de que Eduardo “Wado” de Pedro reconociera estar “trabajando fuertemente” en la eliminación de las elecciones legislativas, el diputado Mario Negri (UCR) salió al cruce y dijo que el ministro de Interior de la Nación “nos quiere tomar el pelo” ya que primero “hay que modificar la Constitución, salvo que esté pensando en eso”.

“Ministro, la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56).  Este vamos por todo nace muerto”, respondió el legislador opositor sobre las recientes declaraciones del funcionario nacional, quien había declarado: "Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello". 

LEER MÁS: Larreta volvió a rechazar la suspensión de las PASO: "Está mal, es hacer trampa”

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra el interbloque de Juntos por el Cambio, también criticó al oficialismo por impulsar la supresión de las PASO para 2023 y dijo que se trata de una maniobra para “romper las reglas de juego” y desviar la atención frente a las problemáticas sociales y económicas del país.

“El Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda porque no puede explicar el 100% de inflación, el 40% de pobreza, 60% de pobreza infantil ni el dólar trepando al 300 y pico de pesos”, sostuvo Negri. Además, a través de sus redes sociales, el radical cargo contra el círculo de dirigentes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El kirchnerismo ya no esconde su desprecio por la voluntad popular cuando le es adversa. Así actúan los autoritarismos cuando sienten que pierden el poder”, cuestionó. Y cerró: “Nos hacer creer que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin modificar la Constitución, por favor, hay que terminar de entrar en este juego”.