A días del anuncio del preacuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la oposición demandó información sobre la letra de la negociación con la entidad. “Queremos información para saber francamente que es lo que el Gobierno está tramitando en base a ese acuerdo, y en tercer lugar unificar una posición de Juntos por el Cambio”, pidió Mario Negri.

Además, en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia denunció: “Hay una hoja en blanco, falta mucho, no fueron capaces de darnos ninguna información, lo que sabemos es a través de la prensa”.

Asimismo, el diputado manifestó que desde la oposición “desea” que haya acuerdo con la entidad financiera, aunque destacó que "no deben analizar" los vínculos ni la solución al problema con el Fondo “a la luz de lo que va a hacer Cristina y Máximo ni lo que vaya a hacer el kirchnerismo”. “Debemos hacerlo a la luz de lo que vemos para el país, si es que aspiramos a gobernar el país en 2023”, declaró Negri.

Leer también: La Provincia acusó a Larreta de usar "premisas falsas" en el debate sobre los colectivos y afirmó que "a la Ciudad le sobran unidades"

El presidente del bloque radical confirmó que desde su espacio sienten que deben realizar un análisis del tema “con mucha responsabilidad”, y manifestó que trasladará esa presión a la reunión que mantendrá este jueves, la mesa nacional de Juntos por el Cambio para concluir en una posición unificada.

Por último, Negri criticó la gira del mandatario, Alberto Fernández, a Rusia, China y Barbados. “Es de un Gobierno que da mucho más de lo que le piden y que sobreactúa”, afirmó, y criticó: “La política exterior no existe, lo que hacen es para hacer política al interior del Frente de Todos. Además, la delegación que acompañó al Presidente debe haber sido de la más impresentable que se hayan conocido”.