El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, debió ser atendido en el Sanatorio Güemes tras sufrir un malestar en la zona del corazón. Allí le realizaron una intervención quirúrgica.

Meoni permaneció en observación en el centro de salud ubicado en el barrio de Palermo. “Está lúcido, con el teléfono, no hay nada de que preocuparse”, agregaron. Durante la jornada del miércoles había participado de una reunión junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Finalmente, a las 22, fue el mismo Meoni quien utilizó sus redes para enviar un mensaje de tranquilidad. “Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien”, explicó. Posteriormente agradeció la preocupación de los usuarios y la atención del personal del centro de salud.

Luego se conoció el parte médico del funcionario. Según el escrito, registrado a las 18, se trata de un paciente con “antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014″. El ingreso al Sanatorio Güemes se produjo por “síndrome coronario agudo” y, debido al cuadro e historia clínia del ministro de 56 años, se procedió a realizar una cinecoronariografía”.

El informe de las 20.30 detalla cómo todo decantó en una intervención quirúrgica. “El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas. Se logró dilatar correctamente”.

A esta hora Meoni: “Actualmente se encuentra en la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo”, detallaron.

El hombre nacido en el partido de General Arenales posee una extensa carrera política. Entre 1999 y 2003 fue diputado de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. Entre 2003 y 2015 fue intendente de Junín. En ese año y en 2019 volvió a postularse para el mismo cargo, pero fue derrotado por el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca.