Mariano Macri negó tener información sobre los parques eólicos y desvinculó al ex presidente
El hermano del ex mandatario nacional declaró como testigo ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, negó hoy ante la Justicia tener información que comprometa al líder del PRO en el marco de la causa por los Parques Eólicos.
La declaración se realizó vía zoom ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y en ese marco Mariano Macri negó las acusaciones que se le atribuyeron en un libro recientemente publicado.
Fue una breve declaración dijo no tener información sobre la empresa ni tampoco de sus hermanos Mauricio y Gianfranco.
La citación fue a partir del libro que publicó Santiago O’Donnell, autor de "Hermano", en el que Mariano Macri aportaría información sobre Mauricio y sobre las licitaciones de los parques eólicos.
En ese libro, Mariano Macri afirma que "en el caso de los parques eólicos Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio".
En su declaración ahora ante el juez, Mariano Macri aseguró que "nunca dijo eso ni lo podría haber dicho porque no tiene información (del grupo) desde 2013", e informó que con el autor del libro tiene una disputa judicial porque publicó sin su autorización.
Según O´Donnell, escribió el libro a partir de que en 2020 se le acercó Mariano Macri para contarle la historia de su familia en medio de una disputa por la herencia del empresario Franco Macri, quien falleció en 2019.
El libro justamente surgió a partir de varias horas de entrevista del autor con Mariano Macri y donde se tocaron muchos temas, entre ellos por la licitación de los parques eólicos.
La investigación es por el contrato de venta de seis parques eólicos y presuntos perjuicios al Estado Nacional en orden a los 700 millones de dólares.
Semanas atrás, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien inició la denuncia, había pedido que también se citara a declaración indagatoria a Mauricio y Gianfranco Macri.
El legislador del Frente de Todos denunció hace tres años un negocio con seis parques eólicos que le reportó ganancias de 70 millones de dólares a las empresas de la familia Macri.