El actual intendente de la ciudad de Neuquén y candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, fue reelecto hoy con el 42,40 por ciento de los votos, según indican los resultados del escrutinio provisorio.

Su inmediato competidor, Juan Peláez, de Comunidad, consiguió el 23,38 por ciento de los votos y reconoció -en diálogo con Canal 7 de Neuquén- que llamó a Gaido para felicitarlo por la victoria. 

En tercer lugar quedó José Luis Artaza, del partido libertario Cumplir, con el 10,11 por ciento y, en cuarto lugar, quedó Angélica Lagunas del Frente de Izquierda Unidad con el 5,09 por ciento. 

Por su parte, la representante de Kolina, Soledad Salaburu, quedó quinta con el 2,98 por ciento, mientras que en la sexta posición se ubica Valeria Todero, de Juntos por el Cambio, con el 2,78 por ciento de los sufragios. 

El Frente de Todos, con Daniel Figueroa, obtuvo el 2,69 por ciento y la candidata de Libre del Sur, Cecilia Maletti, cosechó el 2,29 por ciento. El Socialismo con Lucas Ruiz obtuvo el 0,96 por ciento de los votos. 

LEE: Elecciones 2023: Rolo Figueroa ganó en Neuquén y rompió 60 años de hegemonía del MPN

"Rolo" Figueroa dio el batacazo y se quedó con la Gobernación provincial 

El diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa se impuso este domingo en las elecciones de Neuquén y cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MN), que no había perdido una elección en 60 años.

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con el 86,47% de las mesas contabilizadas. Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años.