Tras ser sobreseída, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner va por las causas que aún la involucran, entre ellas Cuadernos y Vialidad. Ante este hecho, la diputada opositora Mariana Zuvic aseguró que el sobreseimiento no es más que “una estrategia de dilación”, y aseguró que la exmandataria no podrá "zafar" de las causas. 

“No hay forma de que Cristina Fernández no vaya presa, no hay forma de que no paguen por lo que han hecho”, afirmó en declaraciones televisivas, y agregó: “En tiempos históricos, Cristina Kirchner no tiene tiempo. Se le truncó el plan de impunidad”.

Leé también: Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa Los Sauces y Hotesur


Para la legisladora de la Unión Cívica, la Causa de los Cuadernos que involucra a la exmandataria tiene la carga probatoria “más contundente”, y es la que “muestra gráficamente cómo fue el entramado de la matriz de corrupción y saqueo”.

Además, la dirigente afín a Elisa Carrió denunció a más de 32 funcionarios kirchneristas involucrados en la causa por coimas y estafas. En esa sintonía, comparó el expediente con la causa de Vialidad, y señaló: “No hay manera que vaya a zafar, ni en la causa cuadernos tampoco. Estamos hablando de asociación ilícita en cabeza de la vicepresidenta de la Nación. Y de 15 a 18 años de prisión”.

En la misma línea, destacó que la causa de Obra Pública tiene una cantidad de pruebas y testimonios “extraordinaria”.

Por otra parte, la diputado sostuvo que la sociedad fue víctima de procesos de corrupción. “Entiendo que haya el lujo de la impaciencia, y que también hay procesos y situaciones que hacen a la dilación. Pero hay un tema que tiene que interpelar a los argentinos. Cuando esto pasaba en su pico máximo, nosotros sacamos el 1,8”, ponderó.

Por último, la legisladora afirmó que la corrupción kirchnerista “se instaló forma endémica, estructural y sistémica”. "Estamos asistiendo a las consecuencias de lo que se denomina una corrupción endémica, estructural y sistémica, en manos de una estructura que tomó al Estado para servirse, enriquecerse y doblegar a los opositores", concluyó.