El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el acto conmemorativo por los 50 años de la creación de la Base Marambio, en el territorio antártico, y expresó el reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno y de todo el pueblo argentino al personal científico y militar que presta servicios en esa unidad.

"Estamos celebrando 50 años de soberanía, de apoyo a la comunidad científica, de presencia permanente aquí, lo que nos enorgullece, porque es parte de nuestro patrimonio como país y tenemos que sostenerlo como política de Estado entre todas las fuerzas políticas, más allá del Gobierno que ocupe la Presidencia", afirmó.

Peña participó de la ceremonia realizada en la principal base científica y militar argentina en el continente blanco junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

En la oportunidad también se llevó a cabo el acto de relevo anual de la dotación, conformada por oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea, y en ese marco fue puesto en funciones como jefe de la nueva dotación N° 51 (campaña 2019/2020) el vicecomodoro Roberto Saravia.

Además, estuvieron presentes los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein; y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa.

Peña subrayó que "se ha podido avanzar mucho en estos años" y señaló que "la creación del Comando Conjunto ha sido un paso adelante para fortalecer el trabajo en equipo".

El Jefe de Gabinete destacó "el compromiso, la entrega y la vocación de servicio que ustedes ponen todos los días para representarnos y para hacer patria desde aquí".

Agregó que "también nos parece muy importante reconocer a los pioneros que estuvieron en la Operación Soberanía".

"Nos llena de orgullo compartir este viaje y estar aquí ratificando una larga tradición en la que nos vamos pasando la antorcha unos tras otros con la misma identidad y con los mismos valores para servir a nuestro país", aseveró.