El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires estuvo afectado hoy a raíz de distintas manifestaciones de agrupaciones sociales con reclamos al Gobierno, especialmente por viviendas y tierras para producir.

Manifestantes pertenecientes al Polo Obrero, el MTS, el Movimiento Territorial de Liberación, Barrios de Pie-Libres del Sur y otras organizaciones cortaron la Avenida 9 de Julio en sentido al norte para reclamar tierras y beneficios al Estado.

"Queremos tierra para trabajar, para desarrollar más espacios productivos y autogestionados, para ampliar nuestra producción alimenticia. Porque de esto depende el trabajo de miles de familias en todo el país. Queremos tierra para construir viviendas, para vivir con dignidad", dijeron los convocantes en un comunicado.

Y agregaron: "Las cooperativas de las organizaciones Sociales queremos acceso a la tierra para el trabajo y la vivienda".

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) complicó el tránsito en el "bajo porteño", ya que su marcha recorrió esa zona de la Ciudad y tuvo paradas en el Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa), en la sede de la cartera de Economía, Plaza de Mayo, en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y finalizó en el Obelisco.

Fue así que el tránsito de vehículos tuvo complicaciones durante el mediodía, especialmente sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.

"El Estado mantiene tierras ociosas mientras las organizaciones sociales no tenemos dónde producir alimentos, desarrollar productivos y construir viviendas dignas", denunció esa agrupación.

"La problemática habitacional afecta a millones de personas a lo largo del territorio del país. Queremos conseguir un espacio digno para vivir y disfrutar, que permita el desarrollo de seres humanos plenos", señalaron.