Organizaciones sociales de izquierda se movilizaron hoy a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de asistencia para comedores y ollas populares, mientras que el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, marchó también por pedidos similares, pero concentró frente al Obelisco.

Varias organizaciones, entre ellas el Polo Obrero Tendencia, el MTR Histórico, el FTC M29, Resistencia Popular, el Movimiento 19 y 20 de Diciembre, entre otros, avanzaron desde la estación Constitución hacia la sede de la cartera que comanda Juan Zabaleta.

"Este conjunto de organizaciones piqueteras salimos hoy a reclamar nuevamente al Gobierno y denunciamos que llevamos meses sin respuesta a nuestros reclamos. Los comedores y ollas populares aguardan los alimentos comprometidos. Los compañeros sufren bajas y descuentos en sus planes sociales", plantearon las organizaciones en un comunicado.

La manifestación generó severos problemas de tránsito sobre la principal arteria de la Ciudad, en su intersección con la Avenida Belgrano.

Crisis económica y social

En el texto que difundieron además cuestionaron que "en el contexto de crisis económica y social, con millones de nuevos desocupados, con la caída a pique de salarios e ingresos, con la inflación y aumentos en los alimentos de la canasta básica, los planes sociales están reducidos a meras ayudas que están lejos de los 29.000 pesos de una canasta de indigencia".

A pocas cuadras de ahí, en el Obelisco, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) concentró desde las 10:00.

El motivo de esta protesta fue a pedido de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, un aumento en los montos de los planes sociales, y puestos de trabajo para desocupados en los planes de obras públicas, entre otras demandas.

Posteriormente, los manifestantes del MIJD se trasladaron desde el Obelisco a la sede de Desarrollo Social, donde ya estaban desde hacía horas las demás organizaciones.