Delegaciones de piqueteros de todo el país nucleados en Unidad Piquetera protagonizan una multitudinaria marcha federal que tendrá como epicentro la ciudad de Buenos Aires. Encabezados por el dirigente del Polo Obrero,Eduardo Belliboni columnas piqueteras se desplazan hacia Plaza de Mayo desde la Patagonia, Cuyo y el NEA, donde montarán un acampe y realizarán una vigilia. 

La acción cumple hoy cumple su tercera jornada consecutiva luego de que iniciara el lunes 15, en La Quiaca, con marchas y actos en distintos puntos del país. El reclamo se mantiene: el pedido de "ruptura" del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Al momento las columnas se encuentran en la ciudad de Garín, ubicada dentro del partido de Escobar, y se espera que pasado el mediodía hagan su ingreso a Plaza de Mayo donde montarán las carpas para acampar y realizar una vigilia.

En la previa, pasaran además frente al Congreso de la Nación para después movilizar hacia Casa Rosada, donde pasarán la noche, para el jueves movilizar junto a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

LEE: Alberto Fernández se mostrará con dos presidenciables del Frente de Todos

En el marco de la movilización, Belliboni expresó: "Estamos en San Pedro, en una estación de servicio, vamos rumbo a la Plaza de Mayo, vamos a acampar en Plaza de Mayo para mañana reventar la 9 de julio".

“La situación social se agrava al punto de que no se aguanta más el ajuste y el hambre que atraviesa el país de una punta a la otra, de norte a sur y de este a oeste. La ministra [Victoria] Tolosa Paz se tiene que ir si no resuelve los problemas más elementales, como la comida de los comedores populares y un bono de compensación por inflación para los trabajadores del Potenciar Trabajo”, agregó el líder del Polo Obrero.

Marcha Federal: delegaciones piqueteras acamparán en Plaza de Mayo

La multitudinaria acción inició el lunes, en la provincia de Jujuy, y se trasladó hacia Tucumán, donde delegaciones de Salta, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero movilizaron el martes a la ciudad de Córdoba.

Columnas de piqueteros se trasladaron también desde Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro y participaron de una gran marcha en Bahía Blanca. En Rosario, Formosa, Corrientes y Mendoza, se realizaron acciones.