El ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas reconoció haber participado de una reunión en la Casa Rosada con el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, entre ellos el ex jefe de la AFI Gustavo Arribas, para abordar la problemática del sindicalista de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina.

A esa reunión, en la que también estaban la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich;  el de Justicia, Germán Garavano; el de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Transporte,  Guillermo Dietrich, Villegas fue enviado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Villegas presentó un escrito ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en el que reconoció una serie de acciones para neutralizar los reclamos y las conductas de Medina, pero aseguró que nada de ello constituyó un delito.

"Fui citado un día a concurrir a Casa de Gobierno, previo aviso de la Gobernadora, que me dijo que me iban a convocar para explicar el contexto en provincia y cómo lo estábamos abordando", explicó Villegas en el escrito, de 15 páginas, presentado por su abogado, Marcelo Rochetti.

Villegas admitió que los reclamos de la seccional platense de la UOCRA afectaban al gobierno bonaerense “ en tres áreas muy sensibles: obra pública provincial, obra pública nacional y obras en la destilería de YPF".

Tras relatar pormenores de la reunión, Villegas recordó: “desde donde estaba sentado Macri, que no me tenía en su línea visual, se asomó y me dijo ‘la gobernadora me dijo que en la provincia están encarando un proceso con empresarios y cámaras profesionales desde el Ministerio de Trabajo y el de Justicia’”.

“Expliqué todos los hechos y me preguntó si tenía alguna sugerencia, respondiendo que la clave era que el poder político respaldase a las víctimas y a la justicia para que opere con total libertad. Me dijo ‘bueno, perfecto, si necesitás algo de los que están acá hacelo saber’. Terminó la reunión y me fui”, evocó.

"Enfáticamente niego haber armado en forma clandestina una o varias causas al señor Juan Pablo Medina y sus allegados, ni haber participado de una maniobra con esos fines. Soy ajeno a toda acción que se haya eventualmente orquestado para ello", aseguró Villegas en su indagatoria, en la que rechazó responder preguntas.