| Última actualización:15 de Abril de 2022 - 14:16

Marcelo D'Alessio sumó una nueva causa, esta vez por "usurpación de títulos y honores"

Será trasladado el 20 de abril desde la cárcel de Ezeiza a una defensoría oficial porteña para definir su estrategia de defensa en este nuevo expediente.

Por
El falso abogado Marcelo D'Alessio. El falso abogado Marcelo D'Alessio. Foto: NA

Marcelo Sebastián D’Alessio, detenido como miembro de una presunta asociación ilícita dedicada a la extorsión, sumó una nueva causa penal, esta vez ante la Justicia porteña por “usurpación de grados / títulos y honores”.

Se trata de una causa que tramita ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 15, a cargo de la jueza Karina Andrade, ante la presunción de que D’Alessio fingió ser abogado cuando no lo es.

La jueza Andrade le solicitó a su colega federal porteño Julián Ercolini que autorice el traslado de D’Alessio para el próximo 20 de abril desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojado desde hace más de tres años, hacia una defensoría oficial porteña.

Ercolini accedió al traslado de D’Alessio desde su celda hasta la sede de la Defensoría Oficial número siete, a cargo de Marcelino Civitillo, en la avenida Paseo Colón 1.333.

El traslado fue autorizado “a fin de que se lo entreviste y se pueda entablar la estrategia de su defensa en el marco de esta causa”.

La medida ya fue comunicada a la Dirección del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

El nuevo expediente está registrado bajo el número 15078/2019-0, caratulado “D'Alessio, Marcelo Sebastián, sobre 247 – Usurpación de grados, títulos y honores”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina