Tras la convocatoria de Barrios de Pie a movilizar el sábado, a las puertas de La Rural, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que garantizará el normal desarrollo de la actividad propuesta por el sector agropecuario y cuestionó a Daniel "Chucky" Menéndez, dirigente social. 

"Es demencial que un funcionario del Gobierno Nacional, porque no es solo un referente, esté convocando para hacerle un piquete a una actividad que tampoco es que a la rural va el campo. Van las familias, los chicos. En una momento marcado por una actitud provocadora no está el escenario para estas actividades", afirmó D'Alessandro en diálogo con Antonio Fernández Llorente para AM990.

LEE: Batakis regresó al país tras su gira por Estados Unidos: incertidumbre por su futuro

Además, reveló que mantuvo un encuentro con Menéndez en el que el dirigente se comprometió a definir las acciones a futuro a posterior de una asamblea con su organización. "Le dejé en claro que desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad vamos a garantizar la actividad y controlar los ingresos y que se desarrolle en paz y en tranquilidad. Espero que se reflexione", sostuvo el titular de Seguridad. 

Asimismo, el funcionario de Larreta indicó que el Gobierno "debe tomar las decisiones que le den respuesta a las necesidades de la gente", y definió que la realidad "es muy finita" para generar situaciones de tensión. "Sabemos que se va a transformar en algo violento, qué pretende, que el sector que esta desarrollando la actividad no reaccione", sumó.

A su parte, D'Alessandro aclaró que funcionarios del Frente de Todos intentan desarticular la actividad convocada por Menéndez, y reveló que recibió un llamado de su par de Nación, Aníbal Fernández, para ponerse a disposición. "Lo loco es que esta actividad surge de propios funcionarios. Hay que decirlo, desde el Gobierno están intentando desarticular esta actividad, porque no puede ser que un funcionario se corte solo", contó.

Por último, prometió un mega operativo de control en La Rural el sábado próximo y aseguró que apela a la responsabilidad de los dirigentes de Barrios de Pie. "Esta acción da la posibilidad a cualquier trasnochado de hacer algo. Sabemos cómo empiezan estas situaciones pero no cómo terminan. Desde el GCBA vamos a desplegar un operativo, me encantaría no tener que hacerlo", concluyó.