Jueves, 22 Julio 2021 18:32

Marcelo D’Alessandro fue designado como nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Según pudo averiguar NA, así se resolvió mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y será publicado mañana.

Marcelo D’Alessandro. Marcelo D’Alessandro. NA.

El actual secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, fue designado este jueves como nuevo ministro de esa cartera en reemplazo de Diego Santilli, quien presentó la denuncia para ser candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo averiguar NA, así se resolvió mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel. El decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Según el decreto, a partir de este jueves se deja "sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli".

En ese mismo decreto, se designa a "partir del 22 de julio de 2021, al señor Marcelo Silvio D'Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

De esta manera, quedaron descartados los trascendidos que indicaban que podía desdoblarse el ministerio para que D ´Alessandro sea nombrado en Seguridad y Gustavo Ferrari en Justicia.

El flamante ministro es abogado recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA), tiene 46 años y en 2007 ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En 2010 asumió el cargo de director general de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, al tiempo que fue diputado nacional durante el período 2013/2016. 

Desde diciembre de 2015 se desempeña como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad y es profesor universitario y director académico de Derecho y Seguridad.

Escrito por Gastón Marote
Buenos Aires, NA