El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, habló hoy sobre el ataque a la policía golpeada en el barrio de Palermo por un hombre que ya había estado detenido siete veces y dijo que "en este caso las alertas se dieron" y que a la hora de resolver alguna liberación "la justicia tiene que ver el expediente no como un frío papel".

Además, el funcionario reclamó por el uso de las pistolas taser que son "una herramienta fundamental para evitar poder herir a terceros y también cubrirse u protegerse ellos".

"Este delincuente ya había sido detenido por la Policía de la Ciudad en múltiples oportunidades por violencia hacia mujeres. Esperamos que esta vez la Justicia actúe de manera firme y no se repita la puerta giratoria", declaró D’Alessandro ante la prensa, tras visitar en el Hospital Fernández a la policía atacada. Y agregó: “Si su problema es de salud mental no se tendría que estar dirimiendo tras una nueva intervención policial. Tiene que estar internado o preso, y la ley nos tiene que acompañar".

Al ser consultado sobre por qué salió del Hospital Borda donde estuvo internado en febrero pasado, sostuvo: "eso habría que preguntárselo a la jueza que dio la orden y donde estuvo la falla. Los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad todos los días ponen el cuerpo para darnos seguridad y nosotros tenemos el deber de darles las herramientas para que trabajen en ello".

Y siguió: "nosotros ponemos tecnología, cámaras de seguridad, inteligencia artificial y después aparecen jueces que con fallos de amparo nos cortan la posibilidad de darles estas herramientas como paso también con las taser".

LEER MÁS: Alberto Fernández llega a Vaca Muerta en busca de la foto que ponga calma a la interna

En su cuenta de Twitter, el ministro pidió al Gobierno Nacional que liberen las taser. "Invoco al Gobierno Nacional a que deje de hacer política con la seguridad y que recapacite. Tiene que liberar en forma urgente las pistolas taser retenidas desde hace más de un año. Esta herramienta es esencial para que los oficiales puedan neutralizar a los delincuentes y evitar hechos que puedan terminar en verdaderas tragedias", publicó en la red social .

Además, ante la prensa, D'Alessandro insistió con las decisiones del poder judicial ante una detención o liberación: "Desde la justicia tienen que ver el expediente no como un frío papel sino entender que lo están resolviendo es la vida o la muerte de una persona en el día de mañana. En este caso las alertas se dieron, fueron siete detenciones de las cuales cuatro eran por lesiones, el último caso fue muy grave con un palazo en la cara a una vecina, y hoy lo volvió a hacer".