La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, sostuvo que la Comisión Bicameral que impulsa el Gobierno para investigar a jueces y fiscales “no puede arrogarse atribuciones de otros poderes” y aclaró que “no va a poder sancionar jueces” porque “no es constitucional”.

La funcionaria explicó, además, que la comisión será nada más que un órgano “de asesoramiento” para “estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas”.

De este modo, Losardo intentó bajar el nivel de tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial, que se acrecentó luego que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, advirtiera a los jueces: “O se transforman o se van”.

 "Lo que no puede arrogarse la Bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”, afirmó la titular de la cartera de Justicia, quien además defendió el proyecto de reforma judicial que el Gobierno envió el año pasado al Congreso y que no fue sancionado.

Al respecto, en declaraciones radiales, Losardo consideró que “todos dicen que esto así no puede seguir” en relación a  la Justicia.

Y concluyó: "El Presidente pide que se lo trate y se modifique o no, pero que se haga algo. Eso planteamos nosotros”, subrayó Losardo al sostener que “hay un problema en el funcionamiento de la Justicia".