La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, aclaró hoy que con la ley de "Salud Mental" queda descartada "una internación involuntaria", pero remarcó que "si existiera tiene que ser acompañada por dos médicos que evalúen el riesgo inminente".

"Soy autora de la Ley de Salud Mental y organizadora del evento en el que habló Marina Charpentier (madre del cantante Chano). Yo me involucro a partir de una persona con trastorno en el MALBA que fue retenida por la policía y del padecimiento de Chano", indicó Campagnoli en declaraciones al programa "Que la gente crea", que conduce Diego Schurman por Radio AM La990.

La diputada nacional aclaró que "actualmente, no puede haber una internación involuntaria y si existiera tiene que estar acompañada por dos médicos que evalúen el riesgo inminente".

A partir de la internación de urgencia que tuvo el ex líder de Tan Biónica, su madre Mariana Charpentier, participó de una jornada de reflexión y debate en el que solicitó una reforma en la Ley de Salud Mental.

Por otro lado, Campagnoli explicó detalles acerca de la ley vigente que se aplica a personas con "padecimiento mental", y el artículo que prohíbe la internación involuntaria-

Tras el episodio de Chano se puso en agenda la necesidad de algunos cambios en la ley que permitan a las familias accionar cuando tienen a una persona cercana con problemas psiquiátricos y de adicción que pone en riesgo su vida.

"Algunas prepagas te dan seis meses para un turno. Cuando trabajamos con el senador Mario Fiad, nos dimos cuenta de que con esos tiempos no pueden esperar las familias", detalló la diputada de la Coalición Cívica-ARi dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Asimismo, añadió: "Las familias de víctimas de adicciones o trastornos mentales dicen que el Estado está ausente, esta ley no los respalda".

Por último, se refirió a la falta de atención que tuvo este tema en el Senado, y agradeció que los medios lo pongan en discusión: "Estamos en Argentina tan agobiados con lo urgente, que a veces desatendemos lo importante".
AG/GAM