Sábado, 27 Febrero 2021 19:21

Marcada presencia de Juntos por el Cambio en la movilización contra el Gobierno

Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Mario Negri participaron de las protestas. También estuvieron José Luis Espert y Javier Milei.

Patricia Bullrich asistió a la marcha. Patricia Bullrich asistió a la marcha. Foto: Mariano Sánchez. NA.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio y otros sectores opositores tuvieron una fuerte presencia en la manifestación opositora que se llevó a cabo en Plaza de Mayo y otros puntos del país y apuntaron contra el escándalo por el llamado "vacunatorio VIP".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, concurrió a Plaza de Mayo acompañada por el jefe del bloque de diputados de ese partido, Cristian Ritondo, el legislador Fernando Iglesias y el bailarín Maximiliano Guerra, incorporado ya a la militancia de ese espacio.

También el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dio el presente en la manifestación que se realizó frente a la Casa Rosada, al igual que el senador Martín Lousteau, mientras que su correligionario Mario Negri, jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, participó de la protesta en la ciudad de Mar del Plata.

protesta 6

"Comenzamos a marchar junto a miles de argentinos en todo el país. #27FYoVoy", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter al inicio de la movilización, junto a una foto en la que se la ve marchando acompañada por Ritondo y otros dirigentes.

El móvil de exteriores de Radio Rivadavia estuvo transmitiendo en directo la movilización a las puertas de la Casa Rosada.

Allí, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad realizó declaraciones a la prensa y señaló: "Estamos decididos a ir contra la indignación que significa que se lleven las vacunas para la oligarquía kirchnerista".

Por su parte, Negri -que estuvo acompañado por el candidato a presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad- expresó que "la gente se moviliza hoy por indignación porque observa que sobra inmoralidad política en el Gobierno".

protesta 7 copy

"En el país hubo diez mil personas que fallecieron desde que se empezó a vacunar. Cualquier familiar de estas personas que murieron tiene derecho a pensar que su padre, su madre o su hermano podría haberse salvado si tenía una cuña con el Gobierno y recibía la vacuna antes", agregó.

En tanto, Lousteau señaló: "Vinimos a apoyar este reclamo genuino que nació de la sociedad porque seguimos esperando que pidan perdón los que se vacunaron y no les correspondía y porque deben abrirse y hacer público los registros de todos los vacunados en todas las provincias".

También asistieron a la marcha los referentes del Partido Libertario José Espert, Luis Rosales y Javier Milei. "Decidimos participar de esta marcha, convocada espontáneamente por la ciudadanía, porque compartimos la consigna original que motivó la convocatoria y que es la de terminar con los privilegios. Sobre todo los de la política, de los políticos", señalaron Espert y Rosales.

También la ex diputada nacional Cynthia Hotton acompañó la marcha a la Plaza de Mayo, donde expresó: "Estamos acompañando al pueblo, a las miles de familias argentinas que hoy están siendo burladas por el oficialismo y nos autoconvocamos para decir basta. Estamos hartos del kirchnerismo, solo generan pobreza porque están viciados de corrupción".

Además, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el dirigente Yamil Santoro asistieron como representantes del partido Republicanos Unidos, y destacaron que ese sector presentó la primera denuncia contra el ahora ex ministro de Salud Ginés González García por el reparto de las vacunas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA