El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, afirmó que es "muy optimista respecto del potencial de la Argentina", por lo que subrayó que continuará trabajando para "apuntalar y propiciar los vínculos comerciales" entre ambos países.

"El sector privado desempeña un papel fundamental en la preservación de las buenas relaciones bilaterales que celebramos este año. Ya antes de llegar a Buenos Aires me había comprometido a ampliar los vínculos comerciales entre nuestras dos grandes naciones, porque es lo que se espera de nosotros", sostuvo el diplomático.

En una columna de opinión publicada en El Cronista, el representante norteamericano señaló que "si la economía es competitiva y productiva y, además, crece, permitirá la creación de empleo, promoverá el trabajo digno y generará los ingresos necesarios para invertir en un mejor futuro".

LEÉ: Piqueteros piden reunirse con Alberto Fernández y se movilizan a Desarrollo Social

"Mi objetivo como embajador es apuntalar y propiciar los vínculos comerciales que conforman la sólida base de la amistad entre nuestros países. Soy muy optimista respecto del potencial que veo en la Argentina", destacó Stanley.

Foto: NA

En ese sentido, el embajador explicó que "el potencial de la Argentina es evidente, gracias a su talentosa y capacitada fuerza laboral, sus abundantes recursos naturales y su tan dinámico sector privado".

Además, indicó que en el país operan "más de 260 empresas de los Estados Unidos, que han invertido casi 13.000 millones de dólares", algo que definió como "un dato que ilustra muy bien la visión a largo plazo del sector privado, dado que muchas de estas compañías tienen presencia en la Argentina desde hace más de un siglo".

El diplomático también anunció que en mayo próximo llevará a Washington a una delegación de líderes de empresas argentinas a la Cumbre de Inversión Selectusa, el principal evento de promoción de inversiones en los Estados Unidos.

"Todos los años, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos organiza esta conferencia que nuclea a los principales inversores extranjeros para que estos puedan reunirse con organismos del gobierno y prestadores de servicios del sector privado con miras a planificar inversiones en el mercado estadounidense. Quisiera invitar a las empresas argentinas con interés en invertir en los Estados Unidos a que me acompañen en este viaje a Washington", concluyó.