El municipio de Mar del Plata recibió durante la noche de este martes y la madrugada de hoy, más de mil denuncias por posibles saqueos en comercios de la ciudad balnearia.

Según se informó, las denuncias que llegaron al municipio a través de Whatsapp y de las redes sociales, derivaron en unos 40 intervenciones policiales y se registraron dos robos con dos detenidos.

“Tomamos la decisión de ser proactivos para prevenir una situación de mensajes que estábamos recibiendo y por eso se empezó a trabajar en conjunto con la Policía y con los distintos órganos del municipio, en comunicación permanente también con el ministro de Seguridad de la Provincia (Sergio Berni)”, comentó ante la prensa el intendente Guillermo Montenegro.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente dijo: “Se trabajó toda la noche en conjunto y permanentemente se fueron monitoreando distintas situaciones”.

LEÉ: Kicillof denunció que hubo "una campaña y una preparación" para realizar saqueos

Además, el jefe comunal agradeció la “respuesta de los vecinos” que “se comunicaron por WhatsApp, por las redes sociales y conmigo o con Martín personalmente para plantear distintas situaciones”.

Montenegro también confirmó que hubo dos robos y que “se está trabajando en una investigación” con el objetivo de identificar a las personas u organizaciones que fomentaron los saqueos en la ciudad.

Y concluyó: “Esperamos la investigación tenga éxito porque nada es gratis. Hay que tener claro que lo que hubo fue un accionar de grupos que aprovecharon y generaron esta situación de ir a robar”.