El gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur, subrayó hoy que va a "redoblar los esfuerzos para estar a la altura" del "nuevo desafío político" que será reemplazar a Santiago Cafiero y destacó su "convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento".

"Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner, por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de jefe de ministros de la Nación", sostuvo el saliente mandatario norteño.

A través de su cuenta de Twitter, el tucumano remarcó: "Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista".

"Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos", concluyó Manzur.

El gobernador de Tucumán fue elegido como nuevo jefe de Gabinete de la Nación y asumirá su cargo el próximo lunes a las 16 con el tradicional acto de jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Descendiente de libaneses, cristiano maronita de culto, Manzur tuvo su despegue político en 2003 y paso por diversos cargos nacionales y provinciales, siempre vinculado a la Salud.  

En las elecciones de 2015 fue elegido gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria y sucedió a su hasta entonces jefe político, José Alperovich, tras lo cual resultó reelecto en 2019.

Manzur se inició como secretario de Salud del municipio de La Matanza bajo la intendencia de Alberto Balestrini y luego como viceministro de salud de la provincia de San Luis.  En 2003 asumió como ministro de Salud de Tucumán como parte del Gabinete del gobernador José Alperovich y en 2009 asumió en el Ministerio de Salud de la Nación, bajo la Presidencia de Cristina Kirchner: en aquella ocasión había reemplazado en el cargo a Graciela Ocaña, actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio.

Propuesta de Cristina

En la carta abierta de la actual vicepresidenta al Presidente, la ex mandataria contó que había propuesto días atrás a Manzur como jefe de Gabinete y, además, recordó que ella lo convocó como ministro de Salud luego del "fracaso en el abordaje de la pandemia de gripe A" de Ocaña, aunque sin llamarla por su nombre.

En las PASO del último 12 de septiembre, Manzur llevó al terreno electoral su pelea con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al apoyar ambos listas opuestas dentro del Frente de Todos. 

Por esa razón, se había descartado la posibilidad de que asumiera como jefe de Gabinete, pero finalmente se confirmó su nuevo puesto y dejará la provincia en manos de su rival interno del peronismo local.