El jefe de Gabinete, Juan Manzur, decidió suspender la reunión con los ministros que iba a llevarse a cabo este miércoles en Casa Rosada debido a que tuvo que viajar de urgencia a Tucumán tras enterarse de la muerte de un amigo.

El funcionario nacional recibió la noticia de que uno de sus allegados había fallecido en un accidente de tránsito y decidió volar de inmediato hacia la provincia norteña, para poder participar de la ceremonia de despedida de su amigo.

Como consecuencia del imprevisto, el ministro coordinador suspendió la reunión de Gabinete que iba a realizarse este jueves en la Casa Rosada.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el encuentro de los integrantes del Gabinete fue reprogramado para el próximo miércoles, también a las 9. Para la semana próxima ya estarán de regreso tanto el presidente Alberto Fernández, como varios funcionarios que integran la comitiva que actualmente se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York: el canciller, Santiago Cafiero; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la vocera, Gabriela Cerruti.

El amigo del jefe de Gabinete se había accidentado el pasado domingo a bordo de una moto y su muerte se produjo en las primeras horas de este martes.

Antes de que se conociera la decisión de viajar a Tucumán y de suspender la reunión de Gabinete, Manzur había encabezado una reunión con intendentes, legisladores y dirigentes de Jujuy para analizar avances en distintas iniciativas. En ese encuentro estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.