El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reveló hoy al brindar un informe de gestión en el Senado que está "en trámite" un aumento del 40% en el boleto que pagan los usuarios de las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ahora está en trámite un aumento del 40% del boleto de acá en Capital Federal", indicó, y definió a la suba como "un paliativo" a la situación injusta en el reparto de subsidios al transporte de pasajeros por la desproporción entre lo que recibe el AMBA y el Interior del país.

"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. ¿Por qué todos los días los que vivimos en el interior del país tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la Ciudad de Buenos Aires? Hay 32 líneas de colectivos que la pagamos entre todos. Hay que pasárselas (a la Ciudad) de una vez por todas", enfatizó.

Fue en respuesta a un reclamo que en la ronda de preguntas le había hecho su coterránea, la senadora de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, quien le recordó al ministro que el boleto de arranque del colectivo en la Ciudad "sale 18 pesos y hoy en Tucumán aumentó a 65 pesos”.

El Gobierno destinó $9.600 millones al transporte público del interior en medio de la disputa con la Ciudad

Manzur aceptó parcialmente los cuestionamientos en pos de buscar un esquema "más armonioso" en lo que respecta a la distribución de recursos para el financiamiento del transporte público, pero se encargó de marcar diferencias entre lo que el Gobierno de Mauricio Macri destinaba como presupuesto en 2019 y el monto, de casi ocho veces más que se destina actualmente.

En este sentido, señaló que el presupuesto "reconducido y ampliado" para este año alcanza los 46.000 millones de pesos con la incorporación de 18.000 millones a lo que estaba previsto originalmente, y precisó que en 2019 el presupuesto de Cambiemos al transporte del Interior era de tan sólo 6.000 millones.

LEÉ: El Gobierno negó que exista deuda por el Fondo Compensador al transporte de pasajeros

"Falta. No vamos a resolver las asimetrías que existen de un día para el otro", admitió, pero pidió que se valore que "hay una vocación y decisión política" en este gobierno "de ir cerrando brechas".