El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este jueves en la Casa Rosada al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, junto a siete senadores estadounidenses con el objetivo de optimizar la relación comercial entre ambos países.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno, dialogaron sobre "la potencialidad productiva que tiene la Argentina en materia de alimentos y energía".

Al finalizar la reunión, en la que el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, Manzur calificó la reunión como "muy productiva" y afirmó que exploraron "todas las posibilidades de inversión". Además, consideró que "incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción, inversión y lo que siempre busca este gobierno: más trabajo para el pueblo argentino".

LEE: El mercado le sigue prestando a Massa: ofreció el doble de lo que se licitaba

Por su parte, Argüello habló de "un intercambio absolutamente positivo" y destacó "la potencialidad que tienen los dos países en un contexto de crisis, tanto alimentaria como energética, que atraviesa el mundo".

En un comunicado de la Jefatura de Gabinete se recordó que "entre febrero y mayo último Manzur y Argüello mantuvieron reuniones con representantes de cámaras empresarias de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos para hacer un análisis conjunto de la potencialidad y diversidad de productos exportados a Estados Unidos, como también identificar nuevos sectores productivos".

Además, el embajador argentino en Estados Unidos participó en julio pasado en la reunión de gobernadores de las provincias del Norte Grande, donde informó los progresos conseguidos en la coordinación de una misión comercial al país norteamericano para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio bilateral.

"Estados Unidos es el tercer destino comercial de las exportaciones argentinas. En junio pasado, según cifras oficiales, se registraron ventas nacionales por 734 millones de dólares", subrayaron.

Del encuentro participaron también la senadora Debra Fischer (Nebraska), los senadores Richard Shelby (Alabama), Richard Burr (Carolina del Norte), Roy Blunt (Missouri), Thomas Tillis (Carolina del Norte), Roger Marshall (Kansas) y Thomas Tuberville (Alabama), además del consejero político Rob Allison.

LEE: Massa anunció incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para el desarrollo de Vaca Muerta