Con Silvina Batakis en Washington, el titular de ministros Juan Manzur celebró el descenso del dólar blue registrado el pasado lunes, y aseguró que el Gobierno trabaja en estabilizar la macroeconomía. 

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcanza para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente, todos sabemos, hubo un descenso marcado de los dólares financieros y el blue. Todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tenemos lo queremos invertir en producción y en trabajo y ese es el gran desafío", expresó Manzur previo a su ingreso a Casa Rosada. 

En los últimos días, el nombre de Sergio Massa resurgió entre los posibles funcionarios para desembarcar en el gabinete, y los cambios tras la renuncia de Martín Guzmán volvieron a estar sobre la palestra.

LEE: Rossi acusó a dirigentes de la oposición de "generar un clima golpista"

Consultado por su continuidad en la jefatura, Manzur respondió: "Eso lo dispone el Presidente. Los ministros siguen trabajando con la misma fuerza y vocación de servicio. No me molestan los rumores, forman parte de la política. Nuestra tarea es seguir trabajando".

Por otro lado, reveló que el mandatario y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantienen contacto permanente con Batakis, y señaló que tras su retorno al país, continuarán trabajando en medidas para combatir la inestabilidad cambiaria. 

En torno a la agenda prevista para hoy, el jefe de ministros se encuentra reunido con directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en sus despachos de Casa Rosada, y previo al mediodía viajará junto al jefe de Estado a Chapadmalal a la inauguración del Hotel 6 en la Unidad Turística.

Por la tarde, se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y a posterior, visitará Florencio Varela, donde tiene previsto reunirse con el intendente, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra.