El jefe de Gabinete, Juan Manzur, evaluará la marcha de la gestión de los ministros en la reunión de Gabinete que encabezará este miércoles, donde repasará con sus integrantes los progresos o dificultades de cada área.

La primera vez que reunió el Gabinete tras la derrota en las PASO y la asunción de Manzur como jefe de ministros, éste dio un mensaje de incrementar el ritmo de las decisiones para mejorar la gestión.

Fue el 22 de septiembre el encuentro en el que cada ministro expuso ante el gobernador tucumano en uso de licencia la situación de su área y luego volvieron a reunirse el 6 de octubre, esta vez con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Tras eso, Manzur pidió a los ministros que elaboren un documento sobre la situación de cada cartera, que le servirá para estar al tanto y que será monitoreada y evaluada.

A su vez, Manzur les dijo a los ministros que salgan a "contar lo que se está haciendo" y llamó a "demostrar que gobierna el peronismo".

En tanto, posiblemente este miércoles no formen parte de la reunión los ministros que están acompañando al Presidente en su gira por Europa: Martín Guzmán (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Juan Cabandié (Ambiente) y los secretarios Julio Vitobello (de la Presidencia) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

De acuerdo a la evaluación que vaya haciendo el jefe de Gabinete y a los resultados electorales que obtenga el oficialismo el 14 de noviembre, se definirá luego si habrá más cambios en el equipo de funcionarios.

Hasta el momento, los cambios que se dispusieron en el Gabinete, tras el duro revés electoral del 12 de septiembre, fueron las llegadas de, además del propio Manzur, Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Jaime Perzyck (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), mientras que Cafiero pasó a la Cancillería.