El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy una "reunión de campaña" en la Casa Rosada con varios ministros nacionales y el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, quien aconsejó "presencia en territorio" y "cercanía con la gente". Así lo indicaron a NA fuentes cercanas a los participantes del encuentro, que precisaron que Gutiérrez Rubí fue el encargado de "exponer" cuáles deberían ser los lineamientos de la campaña.

El encuentro contó con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismos y Deportes), Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad).

La reunión, que se realizó durante casi dos horas en el Salón Eva Perón del primer piso de Balcarce 50, tuvo como invitado especial al flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien en los últimos días recibió fuertes cuestionamientos por establecer una lista de precios máximos para determinados productos de la canasta básica de alimentos.

Precios arriba en la agenda

Fuentes oficiales argumentaron que la presencia de Feletti se debió a "lo importante que es el tema precios", ya que es "algo que está todo el tiempo en la agenda". "Fue una reunión de campaña. Se pidió que estemos en el territorio, que vayamos a hablar con la gente, que estemos cerca", graficaron a Noticias Argentinas.

Ante la consulta respecto de si analizaron los votos que podría cosechar el Frente de Todos en la elección general del próximo 14 de noviembre, respondieron: "No se habló del tema encuestas". En el tramo final del encuentro, se sumó al cónclave electoral el ex intendente de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien sigue de cerca la estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires.

Según supo Noticias Argentinas, el encuentro tuvo como objetivo "ordenar la comunicación" y "establecer prioridades discursivas" de cara a las últimas semanas de campaña. Fuentes partidarias puntualizaron que el asesor catalán fue el artífice de la "arquitectura conceptual del sí, que tiene que ver con una propuesta, con pasar a la afirmación desde la gestión".

"La propuesta de campaña que es la narrativa del sí no es un slogan. No hablamos de slogan de campaña, sino que es una cuestión de gestión en el ahora, de propuestas por la positiva", manifestaron. Gutiérrez Rubí "se sumó de lleno" a la estrategia electoral del Frente de Todos luego del revés electoral que atravesó el Frente de Todos en las PASO, lo que generó una crisis interna que desembocó en cambios en el Gabinete nacional.

"Al catalán lo sumó a la campaña (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, pero ya tenía relación con (el presidente Alberto (Fernández)", relataron fuentes de la coalición gobernante. Por último, resumieron que "la dinámica es buscar el voto desde la gestión", y agregaron: "Hay que escuchar lo que la gente votó y gestionar resolviendo los problemas de la gente".