| Última actualización: 09 de Noviembre de 2022 - 17:41

Alberto Fernández participó de la reunión de Gabinete que encabezó Manzur

Se trató de una breve visita. Luego continuó con su agenda que culminará con el inicio de su gira internacional por París y Bali. 

Por
Imágenes de archivo. Imágenes de archivo. NA

El jefe de ministros, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de Gabinete tras la tensión al interior del Frente de Todos por el pedido por una suma fija para trabajadores formales que encarna la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Si bien, desde el entorno del presidente Alberto Fernández descartaban su participación debido a su cargada agenda, se sumó pasadas las 10 y participó del intercambio alrededor de quince minutos. Por la noche, concluirá su cronograma de actividades con el viaje a París para participar del Foro de la Paz, invitado por Emmanuel Macron

El canciller Santiago Cafiero fue uno de los ausentes en la reunión de Gabinete porque se encuentra en Arabia Saudita, acompañado por Cecilia Todesca para formar parte de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita en Riad, con el objetivo de diversificar las exportaciones y promover las inversiones. El jueves se sumará a la delegación presidencial que acompañará al mandatario en París.

En tanto, se esperaba la presencia del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, quien planeaba sumarse con el encuentro iniciado, pero finalmente notificó su baja. Por otro lado, se trató de la primera reunión a la que asistirá el sucesor de Jorge Ferraresi en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, activo en el cargo desde el 1 de noviembre. 

LEE: Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos cuestionó el fallo de la Corte y dijo que es "inaplicable"

A la ausencia de Cafiero se le sumaron también las de los ministros Tristán Bauer (Cultura), dado que coordinará una serie de actividades institucionales en Ecuador; Jorge Taiana (Defensa), quien está en Mendoza junto a su par de Chile, Maya Fernández Allende, y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad), que modera la presentación del documento de posición "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género" en el marco de la XV Conferencia Regional. Mientras que Aníbal Fernández (Seguridad) se sumó durante el desarrollo. 

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, se dio un día después del fallo de la Corte Suprema que desplazó al senador oficialista Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. 

Estuvieron presentes los ministros Eduardo De Pedro (del Interior); Jaime Perczyk (de Educación); Martín Soria (de Justicia); Alexis Guerrera (de Transporte); Santiago Maggiotti (de Desarrollo Territorial y Hábitat); Gabriel Katopodis (de Obras Públicas); Matías Lammens (de Turismo y Deportes); Daniel Filmus (de Ciencia, Tecnología e Innovación); Juan Cabandié (de Ambiente y Desarrollo Sostenible); Kelly Olmos (Trabajo); Carla Vizzotti (de Salud); y Victoria Tolosa Paz (de Desarrollo Social).

También participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina