El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó que mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para empezar a "liberar actividades" al tiempo que consideró que el país está "en las últimas etapas de la pandemia".

Minutos después de asumir como jefe de ministros, el tucumano dio por "terminada" la interna en el Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner que derivó en los cambios en el Gabinete y marcó los primeros puntos de su agenda.

"Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación", afirmó Manzur en una breve rueda de prensa post asunción.

"En ese sentido, estamos más firmes que nunca, con un enorme desafío por delante y, a mi entender, estamos dejando atrás y en las últimas etapas de esta pandemia, con lo cual hay una recuperación económica que se viene y vamos a ver cómo la incrementamos en los próximos tiempos", agregó el dirigente tucumano.

Al respecto, dijo que tiene "instrucciones precisas del Presidente para empezar a trabajar rápidamente en temas como producción, trabajo, y agregar valor a los productos".

"Hay un rumbo claro, que es el de mejorar el ingreso, generar fuentes de trabajo, atraer inversiones poniendo énfasis en lo productivo, que es la línea base de nuestro espacio politico, en medio de un contexto general difícil", planteó.

Y agregó: "Hay que ver cómo estos subsidios o planes, que estamos dando en situación de emergencia, se transforman en trabajo".

Además Manzur anticipó que en breve se va a reunir con Vizzotti para "analizar fríamente los datos sanitarios y epidemiológicos" para en "los próximos días generar más exenciones y empezar a liberar cada vez más actividades, con los cuidados que esto requiere y con la responsabilidad social de cuidarse entre todos, con protocolos".

Y finalizó: "Es muy importante completar las dos dosis (de la vacunación contra el Covid) en estas últimas etapas de la pandemia. Esta semana seguramente vamos a liberar actividades".