El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que "se va a enviar toda la documentación" del acuerdo con el FMI al Congreso antes de que se debata y se mostró confiado en que la iniciativa se va a aprobar.

"Confío en el debate, en que los parlamentarios van a votar lo mejor para la Argentina. Y en ese sendero yo creo que el debate va a ser muy rico, va a ser lo mejor. No tengo dudas que seguramente va a salir y va a salir bien", sostuvo Manzur.

Lo dijo al dar un discurso en un acto en homenaje al ex canciller Héctor Timerman en la sede de esa cartera, del que participaron también otros funcionarios, además de familiares y allegados del fallecido dirigente.

"Se va a enviar toda la documentación, lo dice una ley que es de nuestro gobierno. Nosotros mandamos la ley para que, antes de tomar deuda o cuando haya que hacer una erogación de esta característica, todos los parlamentarios tengan la documentación técnica" prosiguió.

Y agregó: "Nosotros mismos nos impusimos esta situación: de acá en adelante no se va a poder endeudar a la Argentina a sola firma".

La frase sobre la documentación pareció aludir más al frente oficialista, ya que hace poco el senador nacional formoseño del Frente de Todos, José Mayans, quien responde a Cristina Kirchner, dijo que no votaría el acuerdo con el FMI "a libro cerrado".

De inmediato, Manzur apuntó contra el macrismo por la deuda contraída con el FMI: "Esto fue con la complicidad de gente de acá de adentro. Miren lo que hizo Macri. Fue una tragedia para la Argentina".

"Una deuda irresponsable, una deuda que no se podía pagar, una deuda que sabía ex profeso que ponía a la Argentina en el camino de la pobreza, en el camino de la indigencia y de la falta de trabajo. Esto es lo que hoy estamos viendo de qué manera revertir", planteó el gobernador tucumano en uso de licencia.