La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS Manuela Castañeira propuso pidió "girar el debate a la izquierda" y reclamó un salario mínimo de $500 mil

"Queremos que se hable del salario mínimo vital y móvil que parta de los 500 mil pesos, del pase a planta, de la recategorización en el Estado", expresó Castañeira en un acto de campaña que realizó en la ciudad de La Plata.

Según caracterizó la dirigente de izquierda, de gira en la ciudad costera de Mar del Plata, se trata de "una elección histórica" marcada por "una crisis muy profunda en lo económico, social y en lo político", en la que tanto Juntos por el Cambio y como Unión por la Patria son expresiones "que han fracasado".

La joven precandidata que llevará de vice a Lucas Ruíz, señaló además que la principal coalición opositora y la fuerza que lidera el libertario Javier Milei buscan "volver a discusiones muy retrógradas" para "instalar el prejuicio, el egoísmo y el resentimiento con el de al lado en vez del compañerismo y la solidaridad".

LEE: Alberto Fernández cruzó a Macri: "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos"

Asimismo, remarcó que los partidos tradicionales perciben altas cifras para el desarrollo de sus campañas electorales y para "instalar ese discurso represivo". "No es azaroso, quieren hacerlo porque el plan que tienen para nuestro país y para los trabajadores es de más ajuste. Entonces quieren también cuestionar nuestro derecho a defender derechos y atarnos de pies y manos", sostuvo.

A su parte, criticó y se diferenció además de la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi al que calificó de "conservador".

"Su candidatura significa el alejamiento de Unión por la Patria del progresismo. Massa lo que te da, te quita. Habla con la derecha, se hace el que es de izquierda, pero viene siendo el ministro de Economía de un gobierno con más del 100% de inflación y un ajuste inflacionario brutal", denunció.

Para Castañeira, la lista que integra Juan Grabois, precandidato que competirá en la interna con el titular del Palacio de Hacienda es "una colectora" del tigrense, que busca contener la fuga de votos hacia la izquierda. "Votarlo a es votarle la lista completa a Massa. No significa una lista progresista diferente, ni de izquierda", reafirmó. 

Por último, responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por el avance de Juntos por el Cambio y de expresiones libertarias, y concluyó: "Antes decían lluvia de pala, y ahora dicen lluvia de bala”.