Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso, dentro de la alianza Juntos en provincia de Buenos Aires, visitó hoy el distrito de Lomas de Zamora junto con el senador Martín Lousteau.

Durante la visita a ese distrito del sur del conurbano, Manes y, en un mensaje dirigido al PRO, aseguró que "la oposición para ganarle al kirchnerismo necesita ser revisada, necesita agrandarse, necesita un salto de calidad para transformar la Argentina".

"No estoy yo solo. Es el peronismo, el PRO, el progresismo, el radicalismo, son miles de argentinos que están dando el paso y que quieren salir de la decadencia crónica. Es algo que me excede totalmente. Es un proyecto colectivo", señaló el neurocirujano. Al respecto, agregó que "es un proyecto que se está gestando desde abajo para arriba" porque enfrenta "al status quo" de "dos maquinarias electorales tremendas, la del PRO y la del Gobierno".

"La única manera de transformar la Argentina es si millones de argentinos quieren combatir las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y a los mismos de siempre que nos trajeron hasta acá", sostuvo Manes.

Síntomas profundos

Al ser consultado sobre la situación económica, el precandidato comentó que "la inflación, la fuga al dólar, la desinversión, el empobrecimiento, la exclusión social, la diáspora de empresas, que los jóvenes se quieran ir, son síntomas de problemas profundos".

"En Argentina nunca discutimos las causas y la mayor causa a todos estos problemas económicos es la credibilidad, la falta de confianza", agregó.

En la misma línea, Manes aseguró que también hay "un problema de moneda, que se explica en parte por la escases de exportaciones".

Por eso, llamó a "dejar de discutir" cómo repartir "la pobreza y empezar a construir un camino de riqueza y mejorar la matriz productiva, exportando productos más sofisticados y de calidad".

Manes también estuvo acompañado por Margarita Stolbizer y Emilio Monzó, precandidatos a diputados nacionales; Maxi Abad y Marcelo Díaz, diputados provinciales y Marcelo Pellegrino, concejal de Lomas.