Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso, dentro de la alianza Juntos en provincia de Buenos Aires, advirtió hoy que "el aumento de las restricciones a la exportación de carnes es, justamente, lo contrario a lo que se debe hacer".

El neurocirujano de extracción radical se manifestó así durante una recorrida de campaña por el interior bonaerense agrario, que incluyó Junín y Chivilcoy, y de la que participaron representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), sociedades rurales de localidades vecinas y otras entidades agrarias.

Al respecto, Manes sostuvo que el campo en las últimas décadas "invirtió en genética, tecnología, innovación y es motor del desarrollo de la economía argentina, y exporta mucho por haber invertido en conocimiento". "Podemos potenciarlo mucho más, pero no podemos pedirle todo al campo", señaló el médico, quien consideró que "hay que desarrollar más la industria, los servicios".

"Es campo, más industria, más servicios el futuro de la Argentina que debería ser. La Argentina está con un freno de mano, el campo está con un freno de mano y venimos a decir que estamos totalmente en contra de las restricciones a la exportación de carnes", insistió.

En su defensa al sector del agro, Manes señaló que "la gente del campo son el ejemplo" porque tienen "la rebeldía para enfrentar a los gobiernos de turno".

Rebelión contra la decadencia

"Es la rebeldía que necesita toda la sociedad argentina para rebelarnos contra la decadencia crónica argentina y marchar hacia la modernidad", completó

Estuvieron en la actividad también Danya Tavella y Emilio Monzó, precandidatos a diputados nacionales de Dar el Paso; y Erica Revilla, precandidata a senadora provincial e intendenta de General Arenales, entre otros dirigentes.

Por su parte, Monzó fustigó al Gobierno por las restricciones de exportaciones de carne y señaló que "ganar mercados internacionales es un proceso que lleva años, y para perderlos sólo hace falta una mala decisión política".

"El gobierno nacional debe rever urgente la prórroga al cepo a las exportaciones de carne. Los diputados de Juntos seremos la garantía para poner un freno a estos atropellos", agregó el dirigente peronista.

Por su parte, Manes salió al cruce de algunas críticas que recibió en los últimos días: "Dicen que no tenemos experiencia, yo no quiero tener la experiencia de ellos, de haber llevado a un país potencialmente rico, con 5% de pobreza, a 50% de pobreza; con una inflación que come nuestros salarios".

"No queremos tener la experiencia de la corrupción generalizada, de haber saqueado la Argentina; no queremos tener la experiencia de administrar esa decadencia. Queremos tener y proponer una nueva experiencia, que nos lleve al siglo XXI, a la modernidad, a la prosperidad, al trabajo digno y el volver a sentir orgullo de ser argentinos", finalizó.