El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Facundo Manes consideró este lunes que el país "transita hace décadas la trampa del subdesarrollo" y que sin un "proyecto común" o "un acuerdo, en unos años la Argentina va a tener 60% de pobres".

"Gobernamos el subdesarrollo sustentable hace décadas, hay que hacer un camino al progreso. Argentina transita hace décadas la trampa del subdesarrollo", afirmó el neurocientífico en el inicio de la campaña electoral, luego de dar el salto a la política de la mano de la UCR.

Manes sostuvo en declaraciones radiales que su espacio busca "proponer una nueva agenda, y no la novela de siempre" al tiempo que remarcó que se necesita un "proyecto común" para ir "al progreso" y advirtió: "Si no nos damos cuenta, y no tenemos un acuerdo, en unos años la Argentina va a tener 60% de pobres".

El precandidato afirmó que la Argentina "es uno de los pocos países del mundo que sin guerra ha involucionado" y que el país está "con el antiprogreso hace décadas", tras lo cual subrayó: "Mi paso es para decirle a la clase política que así no va más".

"Yo voy a estar a favor del progreso, de la modernidad, no quiero que el Estado asfixie a la sociedad. En cada una de las leyes votaré el proyecto de modernidad que necesitamos", aseguró Manes, que deberá competir en las primarias del 12 de septiembre con la lista que encabeza Diego Santilli, del PRO.

Manes consideró que el problema de la Argentina "es que nunca se discute la enfermedad de base, solo los síntomas" y, por ello, indicó que si ingresa a la Cámara de Diputados votará "todas las leyes con método científico, llamar a los mejores referentes".

"Necesitamos un proyecto común, despertar, un propósito para vivir, la modernidad de la Argentina", sostuvo el postulante y consideró: "Tenemos que erradicar el mito de que somos ricos por las riquezas naturales".

Manes aseguró que uno de los ejes de su eventual trabajo legislativo será "la creación de empleo y el freno a la precarización", al tiempo que señaló: "La gente no quiere un plan. Quiere trabajo, educación, nutrición".

El neurocientífico encabeza la lista que impulsa la UCR para enfrentar en las primarias al PRO y la Coalición Cívica, que proponen a Santilli como primer candidato a la Cámara de Diputados.

Manes está acompañado en la boleta por la docente y dirigente del radicalismo bonaerense Danya Tavela, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, entre otros precandidatos.