El diputado nacional Facundo Manes reunió a intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires en muestra de apoyo a su intención de sumarse a la lista de precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC).  

Se trató de un encuentro en el que analizaron la situación social y economía del país, al que asistieron 27 jefes comunales del partido centenario. "Verlos me remonta a la campaña 2021, cuando con dos escarbadientes sacamos un millón cuatrocientos mil votos", sostuvo Manes.

El legislador, que presiona internamente por lograr un espacio en el tablero de JxC tras el lanzamiento del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que el radicalismo "tiene figuras atractivas y modernas". "Hoy veo un país que puede ser seducido por el radicalismo", agregó.  

"Hace dos años me involucré y me duele decirlo, pero la sociedad, ante la falta de respuestas de la dirigencia, ya está resignada. La población reclama un fin de ciclo. Este año se vota entre lo nuevo y lo viejo. Acá estoy para reconstruir nuestra Nación”, concluyó Manes en clave electoral. 

LEE: Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna

El aspirante a la Casa Rosada, que continúa su recorrida por el interior, estuvo acompañado por el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, que pretende competir por la gobernación, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes. 

Casi al mismo tiempo, el ex presidente Mauricio Macri lideró hoy una reunión de la mesa bonaerense del PRO, reforzando así su rol de ordenador de la interna de ese partido de cara a la discusión de candidaturas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año luego de haber confirmado que no se postulará.

"El temario fue abierto, enfocado en la estrategia electoral del PRO y en las reglas internas de cara a las PASO", comentaron a NA fuentes del espacio. La reunión fue en la oficina de Macri en Olivos y asistieron Diego Santilli, representante de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia y Cristian Ritondo, candidato a gobernador de María Eugenia Vidal.