El precandidato a diputado nacional por la UCR Facundo Manes realizó hoy una recorrida por el conurbano bonaerense, donde se mostró con Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, sus aliados de extracción peronista que suenan para acompañarlo en las primarias.

En la provincia de Buenos Aires la interna de Juntos ya está planteada con una compulsa en las PASO entre la lista radical encabezada por el neurocientífico, la del PRO que liderará Diego Santilli y una segunda nómina del radicalismo con Gustavo Posse al frente.

En ese contexto, Manes visitó hoy el partido bonaerense de San Miguel, bastión político de De la Torre, acompañado también por la vicepresidenta de la UCR nacional Alejandra Lordén, el titular del radicalismo provincial, Maximiliano Abad, y el intendente local, Jaime Méndez.

Los dirigentes visitaron un centro de primera infancia y largaron así la campaña electoral de Manes al tiempo que aprovecharon para tomarse la primera "foto de familia", con la que mostraron que, además de Abad y Lordén, también Monzó y De la Torre están incorporados a este sector de la oposición.

En la imagen faltó la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que también se prevé que integre la lista de Manes en las PASO, aunque participó de la actividad que marca el punto de arranque para la campaña que protagonizará el neurocientífico con el apoyo de la conducción nacional del radicalismo.

Tanto De la Torre como Monzó publicaron en sus redes sociales las imágenes de la recorrida y mostraron así su apoyo al sector que quiere competir con el PRO y Horacio Rodríguez Larreta, principal referente del espacio, por la integración de las listas de diputados que competirán en noviembre.

"Con Joaquín de la Torre vamos a acompañar a Facundo Manes para construir JUNTOS una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires", escribió Monzó en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, De la Torre expresó: "Hoy visitamos un Centro de Desarrollo Infantofamiliar en #SanMiguel. Es indispensable trabajar pensando en el crecimiento integral de las próximas generaciones de bonaerenses. Facundo Manes, Emilio Monzó y yo asumimos juntos este desafío".

Ambos dirigentes estuvieron en duda en los últimos días y fueron abordados por el PRO para tratar de evitar que se sumaran a la lista de Manes, pero tanto la foto como el mensaje que compartieron dejaron clara una definición más del armado opositor en la provincia de Buenos Aires.