Martes, 24 Agosto 2021 17:54

Manes insiste en debatir con Santilli: "No se puede ganar solamente con aparatos políticos o con marketing"

"Los argentinos necesitan que los políticos, o los dirigentes que los quieren representar debatan o intercambien ideas", resaltó el precandidato a diputado nacional durante una actividad de campaña en La Plata.

Manes en La Plata. Manes en La Plata. NA

El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en Buenos Aires Facundo Manes insistió hoy con su propuesta a Diego Santilli para debatir antes las PASO, al tiempo que consideró que "no se puede ganar solamente con aparatos políticos o con marketing".

Durante una visita a La Plata, también apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, y señaló que "fue una tragedia el manejo de la educación en la provincia de Buenos Aires".

"Un año y medio sin clases presenciales que va a tener un impacto en la salud mental de los chicos, educativo y económico de décadas”, resaltó el postulante de la UCR. A su entender, “esto de volver a las clases presenciales todavía no es un hecho porque se va una semana, otra semana no y cuando se va son unas horas".

 

Apertura de escuelas

 

"En Argentina tenemos que entender que en una pandemia siempre se debe abrir las escuelas, se deben cerrar solo cuando hay una transmisión comunitaria alta en una zona y acá se cerraron por un año y medio”, resaltó Manes.

En el mismo sentido, afirmó: “Todos tenemos que volver al colegio lo antes posible y tenemos que reparar el daño que se ha hecho a los chicos y a los padres, porque esto ha aumentado el estrés de la madre por el trabajo inequitativo doméstico, la violencia doméstica y la salud mental en general. Me parece que todas las medidas son pocas para revertir la tragedia que pasó en la educación argentina”.

El neurólogo volvió a pedir por el intercambio de ideas con su contrincante en la interna por el PRO Diego Santilli. “Si es posible tenemos que debatir todos los días. Un día sobre educación, otro día sobre nutrición infantil o primera infancia, otro día sobre seguridad, otro día sobre trabajo, sobre cómo vamos a crear empleo. Los argentinos necesitan que los políticos, o los dirigentes que los quieren representar debatan o intercambien ideas", resaltó el precandidato.

Sostuvo que "no se puede ganar solamente con aparatos políticos o con marketing", y agregó: "Hay que debatir y todavía estamos a tiempo. Nosotros tenemos la obligación de ganarle al kirchnerismo este año y en el 23, y la única manera de ganarle es con una coalición que de un salto cualitativo que engorde la coalición”.

Manes estuvo acompañado por Martin Tetaz y Pablo Juliano, candidatos a Diputados Nacionales; Claudio Frangul y Jorgelina López candidatos a diputados provinciales; y Diego Rovella y Manuela Forneris candidatos a concejales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA