El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Facundo Manes visitó los distritos de Olavarría y Azul, donde sostuvo que hay que "dejar de lado las políticas pendulares que cambian cada cuatro años" y "hacer un proyecto de Nación hacia la prosperidad".

El primer postulante de la lista "Dar el paso" que competirá en las primarias del 12 de septiembre con Diego Santilli volvió a subrayar la importancia de la educación y el "conocimiento" al tiempo que remarcó la necesidad de "fomentar el trabajo" dentro de un contexto más amplio.

"Debemos dejar de lado las políticas pendulares, que cambian cada cuatro años, ponernos de acuerdo un 60 o 70 por ciento de los argentinos y hacer un proyecto de Nación hacia la prosperidad y todas las leyes tienen que ir en ese marco", sostuvo Manes.

Al respecto, el precandidato a diputado evaluó: "Las fórmulas de siempre, las prácticas de siempre, nos han llevado hasta acá, a tener un país sin rumbo, decadente y necesitamos respuestas nuevas, innovadoras, y soñar en grande. Hemos perdido esa capacidad y nos conformamos solamente con administrar la pobreza y el subdesarrollo sustentable".

El postulante al Congreso sostuvo que hay que impulsar "una ley de emergencia laboral para contratar gente en la post pandemia, pero esto tiene que ser en el marco de un proyecto de país", e indicó: "Es mentira que un político le va a dar trabajo genuino a la gente".

"Tenemos que entender que la economía del mundo es lo que genera nuestra creatividad, la innovación y en ese marco es donde tenemos que discutir qué tipo de país queremos", continuó el neurocientífico que se postula con el respaldo de la UCR dentro de la principal coalición opositora.

El mundo cambió

Por otra parte, afirmó que "el mundo cambió" y "hoy se basa en la educación, la ciencia, la tecnología, en los recursos de las mentes de las personas y, si Argentina quiere competir en ese mundo globalizado e interconectado, va a tener que estimular el cerebro de los ciudadanos, con salud, nutrición en los chicos, educación de calidad, instituciones fuertes, racionalidad económica".

Además, Manes aludió críticamente a la polémica foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos, uno de los temas que irrumpió en la campaña y al que apunta todo el arco opositor.

"Vimos la foto del delito, la inmoralidad y la falta de humanidad. Piazzola decía que la música es el lenguaje universal de la humanidad, y el voto es el mensaje de la rebeldía. Hay apatía, pero tenemos que transformar esa apatía en un acto de rebeldía contra la inmoralidad y la decadencia", afirmó el precandidato.

Durante su visita al municipio de Azul, Manes habló de la pandemia y expresó: "Les quiero recordar que estamos llegando a 110 mil muertos. Para que tomen dimensión de la tragedia, Azul tiene alrededor de 55 mil habitantes, estamos llegando a una cantidad de muertos como si hubiesen desaparecido casi dos ciudades de Azul".

Manes visitó primero Olavarría, donde conoció la planta de Cementos Avellaneda, para luego dirigirse al centro comercial de la ciudad y más tarde fue a Azul, donde además de recorrer la ciudad y conversar con los vecinos visitó la empresa láctea Luz Azul y Tecno Azul.

Durante la actividad estuvo acompañado por la diputada Alejandra Lorden; los precandidatos a senadores provinciales Alejandro Cellillo, Lorena Mandagarán y Marcos Macagno, además de los postulantes a concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella, en Olavarría, y Jorge Ferrarello y Pilar Álvarez en Azul.