Manes: "El gesto lúcido" de Macri permitirá llegar "a los desencantados" de su propio gobierno
El diputado nacional de la UCR y posible candidato presidencial valoró el anuncio del líder del PRO de correrse de la carrera por un "segundo tiempo".
El diputado nacional de la UCR Facundo Manes sostuvo hoy que "la decisión de Mauricio Macri de correrse de la carrera presidencial es un "gesto lúcido", porque, a su entender, le va a permitir a Juntos por el Cambio llegar "a los desencantados" de su propio gobierno y "a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.
"Valoro la decisión que hoy comunicó el expresidente Macri. Fue un gesto lúcido que permite despejar tanta incertidumbre en un momento muy crítico para nuestro país”, expresó el neurocientífico radical en diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.
Lanzado a la carrera presidencial, pese a no contar con el apoyo de la estructura del radicalismo que se inclina por Gerardo Morales, Manes, señaló que la decisión de Macri beneficia a toda la coalición opositora.
Según dijo, el anuncio del ex presidente "despeja una gran incertidumbre en el PRO que estaba llevando a la coalición opositora a un error enorme que era hablarle al electorado histórico y no nos permitía llegar a los sectores populares, a los mas jóvenes, a los desencantados del gobierno de Macri y a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica".
Sobre su propuesta como candidato a la presidencia, Manes destacó que se diferencia de la del PRO ya que "promueve un equilibrio entre el Estado y el mercado, entre la libertad y la equidad".
Por otra parte, aludió sin nombrarlo a Javier Milei como un riesgo para la democracia, y analizó que su irrupción y crecimiento tiene que ver con el "fracaso de toda la dirigencia" en resolver los problemas de los argentinos.
"Veo en la calle que la sociedad descree de la dirigencia", indicó el diputado opositor, y continuó: "La gente hoy piensa que el problema argentino no lo puede resolver nadie. Y es un fracaso de toda la dirigencia, no solo de un sector. La sociedad lo nota y por eso aparecen personajes que capturan esa bronca y eso puede ser peligroso".
"No creo que el porcentaje de intención de voto que puede tener ese sector se deba a políticas como querer cerrar el Banco Central", siguió al referirse a la adhesión que despierta el líder de La Libertad Avanza en un sector creciente de la población.
Para Manes, la Argentina se encuentra "frente a un clima histórico y a un fin de ciclo de la dirigencia que desde la democracia no nos dio prosperidad".