La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal junto a sus equipos técnicos para supervisar el estado de las obras finalizadas y en ejecución en el distrito y trabajar en la planificación de proyectos en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Una reunión muy productiva. Primero agradecerle a Mario por la invitación y porque más allá del equipo de AySA, con el que estamos recorriendo los territorios, porque entendemos que es la manera en la que se deben gestionar estos servicios tan esenciales, también estuvo el equipo del municipio y eso hizo que pudiéramos rápidamente ponernos de acuerdo en cuáles eran las necesidades y las prioridades de las vecinas y los vecinos", indicó Galmarini tras el encuentro.

Los servicios de agua potable y cloacas del municipio de José C. Paz fueron transferidos al área de acción de AySA en 2017.

Debido a la falta de fondos y la paralización de obras durante la gestión anterior de la empresa, la transferencia de los servicios no se pudo hacer efectiva en el mediano plazo y actualmente AySA sólo opera la red de agua potable.

En tanto, Ishii destacó: "Realmente fue una reunión muy importante. Quiero agradecer a AySA, a través de Malena, que esté en el distrito con todo su equipo. Nunca antes había llegado el equipo de AySA como llegó hoy. Las obras ya están iniciadas así que vamos a tener por fin las cloacas en José C. Paz y agua corriente".

Uno de los proyectos más importantes en los que trabaja la firma es en la puesta en valor de la Planta Depuradora Centro, que actualmente ya cuenta con un 86% de avance.

Esta planta permitirá tener la capacidad de tratamiento para poder seguir avanzando en la construcción de redes cloacas en la zona céntrica.

LEÉ MÁS: Fernández presentó el Plan Gas 4 y 5 junto a Massa: “Acá está el secreto de nuestro futuro desarrollo”

Además, Galmarini anunció que se avanzó sobre un proyecto para que los habitantes de la cuenca del arroyo Pinazo también puedan contar con el servicio de cloacas: "Ya vamos a comenzar con dos plantas modulares en el Pinazo para que todas aquellas redes secundarias que se van a construir tengan donde volcar".

También agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y provincial: "Quiero agradecerle al Presidente de la nación, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, y por supuesto a los ministros, tanto a Gabriel Katopodis como a Leonardo Nardini que están siempre viendo qué se necesita y que hay que hacer".

En la reunión estuvieron por parte del equipo municipal Pablo Mansilla, secretario de gobierno; Ignacio Delgado, secretario de planificación y proyectos especiales; y Nelson Galeano, director de saneamiento.

Por el lado de AySA participaron, Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Liliana Verger, directora de ingeniería y proyectos; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico; Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico.