En el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio para intentar frenar el avance del coronavirus, AySA llevó adelante con celeridad un importante operativo de videoinspección en ríos subterráneos que tiene la empresa, los cuales son imprescindibles para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

La presidenta de la empresa, Malena Galmarini, remarcó la importancia de estos operativos durante la cuarentena y detalló su funcionamiento: "Los ríos subterráneos son megatuberías de entre 3 y 5 metros de diámetro, que recorren toda la concesión. Es muy importante realizar estas inspecciones para garantizar la disponibilidad de un recurso tan esencial".

"La pandemia nos pone a todos en una situación de mayor vulnerabilidad y por eso es tan central hacer estos operativos de inspección. Contamos con tecnología de punta, un equipo de buzos y con un robot submarino que permite inspeccionar de forma online, para que luego los técnicos puedan realizar la revisión pertinente, efectuar posibles reparaciones y así garantizar el servicio", agregó Galmarini.