Publicado el 01 de Agosto de 2022 - 18:30 | Última actualización: 01 de Agosto de 2022 - 18:57

Malena Galmarini recibió a la Alcaldesa del Condado de Miami Dade

"Le compartí cómo vengo llevando yo este desafío en AySA, una empresa tradicionalmente masculina", dijo la titular de AySA. 

Por
La titular de AySa, Malena Galmarini. La titular de AySa, Malena Galmarini. Prensa.

La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, ser reunió con la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

La reunión tuvo como objetivo explorar políticas de cooperación en materia de agua y saneamiento. 

“Una hermosa y productiva reunión. Estuvimos conversando acerca de los desafíos que tiene la Alcaldesa en su condado, pero además los que tiene ella como mujer y lideresa. Le compartí cómo vengo llevando yo este desafío en AySA, una empresa tradicionalmente masculina. También conversamos acerca de cuáles son las políticas de género que fui llevando adelante no solamente en AySA, sino en Tigre", dijo Galmarini. 

LEE: Confirman oficialmente que Cecilia Moreau reemplazará a Massa en la presidencia de Diputados

A su vez, la esposa del flamante ministro de Economía -Sergio Massa- agregó: "Conversamos acerca de las similitudes que tiene Tigre con Miami, dos ciudades que están abrazadas por canales y por arroyos, y cómo mantener el agua cruda de la mejor manera, porque esto hace al medioambiente. Si el agua cruda está mejor conservada, luego vamos a necesitar una menor cantidad de recursos para hacer la potabilización”.

Por su parte, Levine Cava agradeció el encuentro, y en el mismo sentido que Galmarini agregó: "Comparamos cómo es acá en Buenos Aires con Miami, y destacamos lo importante de seguir educándonos, porque tenemos que seguir protegiendo el agua mundial. Están haciendo muchas cosas muy impresionantes acá y queremos continuar aprendiendo juntos”.

LEE: Alberto Fernández celebró que el Frente de Todos inicia "un camino para seguir juntos"

Ambas líderes coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua e intercambiaron estrategias en pos de brindar servicios de agua con una perspectiva social y de género. “Quedamos en seguir trabajando y planificando acciones a futuro. Agradecemos que haya elegido venir a AySA porque sabemos que no fue a muchos lugares”, concluyó Galmarini.

Del encuentro también participó el equipo asesor de la Alcaldesa liderado por Roberto Cohen y otras autoridades de AySA como el gerente de Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser; el director General Técnico, Fernando Calatroni; y el asesor en Proyectos de Comunicación, Francisco Capurro Robles.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina