La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibe este martes al presidente Alberto Fernández, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a ministros nacionales y a jefes comunales de las 26 intendencias y de la Ciudad de Buenos Aires, correspondientes a las áreas de concesión de la empresa.

El encuentro, previsto para las 19:00, se centrará en los 15 años de AySA desde la reestatización del 21 de marzo de 2006 durante el mandato de Néstor Kirchner.

La celebración se realizará en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y a través de un mapping se hará un repaso por las obras puestas en marcha en todos los distritos por la actual gestión: el foco estará puesto en las 745 obras de 2021.

"Necesitamos que Argentina se ponga de pie, es fundamental realizar las obras, poner en marcha la economía, dar trabajo. Estamos trabajando todos juntos, en la calle, en el barrio, con las trabajadoras y los trabajadores para llevar un servicio esencial como es el agua potable y el saneamiento cloacal a todos los vecinos, trabajando en los 26 municipios del Conurbano y en la Capital Federal, tanto para extender la red, como para mejorar el servicio", precisó Galmarini.

Además, los festejos se centrarán en el día Mundial del Agua, por lo que la empresa lanzó un simulador de consumo para saber cuánto se consume por día, fundamental como primer gran paso para tomar conciencia y hacer un uso responsable del recurso.

Esa encuesta permite saber, por medio de una serie de preguntas domésticas y cotidianas, cuántos litros de agua se desperdician por día en tareas que podrían hacerse en menor tiempo o con menor cantidad de agua.