La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre de Unión por la Patria, Malena Galmarini, afirmó hoy que quiere "recuperar los polideportivos y
construir más para todos los barrios" del municipio bonaerense.

"Entendemos al deporte como una herramienta esencial y complementaria de los procesos educativos y formativos para todas las vecinas y vecinos", enfatizó Gamarini al presentar sus propuestas destinadas a fortalecer las actividades deportivas.

La iniciativa tiene como objetivo principal la recuperación del óptimo funcionamiento de los polideportivos que ya existen y también prevé la creación de nuevos espacios que incluyan escuelas de Atletas de Triatlón, la construcción de un nuevo Velódromo y un circuito de ciclovías en Tigre.

"Queremos establecimientos funcionando y que las familias tengan la seguridad de que sus hijos e hijas asisten a lugares donde los cuidan y contienen a nivel deportivo. Por eso vamos a trabajar conjuntamente con los clubes de barrio para incluir distintos tipos de talleres: nutrición, adicciones y de prevención de la violencia en el deporte", puntualizó.

LEÉ: Diego Santilli en la Expo Rural: "El campo es el aliado más importante que tiene la Argentina y hay que acompañarlo"

La plataforma deportiva incluye incorporar la jornada extendida deportiva y crear la Liga Tigrense de Escuelas Deportivas, para promover la vinculación y fomentar la competencia deportiva en natación, fútbol, remo y vóley, entre otros.

Además, el programa incluye mejorar la Pista Nacional de Remo, con nuevas competencias entre clubes tigrenses y municipios aledaños, y la creación de una nueva escuela de remo para las escuelas de Tigre sobre la Ruta 27".

En ese marco, Galmarini destacó: "Para nosotros es prioridad volver a posicionar a Tigre como el principal destino nacional para el aprendizaje y la práctica de remo, actividad histórica de nuestra ciudad".

LEÉ: Massa se ejercita como equilibrista y Milei arremete imprevistamente contra Patricia Bullrich

"Queremos que los clubes de rugby puedan interactuar con los barrios que están alrededor para fomentar una mirada social en este deporte. Debemos abordar la práctica deportiva con una mirada integral e interdisciplinaria", agregó.

La propuesta deportiva también contempla la creación de un Centro de detección de talentos deportivos, la preparación física para Policía y Bomberos en espacios municipales, descuentos en gimnasios de cercanía y por último, para acompañar el desarrollo del deporte en el barrio Gutiérrez la construcción de Playones deportivos de uso público y privado en el Hindú Club.

"Sabemos que el deporte educa, contiene, une, y contribuye a una sociedad más sana. Por eso vamos a trabajar, para fomentar la práctica de deportes, el desarrollo de talentos, la promoción de valores, la construcción de infraestructura adecuada y de calidad para la consolidación de una cultura deportiva en nuestro distrito", concluyó la titular de AySA.