Mauricio Macri pasó un incómodo momento en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires (PBA), cuando fue cuestionado e increpado por los vecinos, que cuestionaron su gestión de gobierno.

"Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano", le dijo un canillita a Macri, tras su intento de saludarlo. "Danos de comer con lo que te robaste", es otra frase de las que se escucha en la filmación. En ambos casos, se observa la incomodidad de fundador del PRO. Hernán Lombardi, quien fue secretario de medios durante la gestión de Cambiemos, trató de intervenir, pero sin éxito.

LEE: Alberto Fernández: “Para los preocupados, no vamos a paralizar ni la obra pública ni la vivienda"

Macri, que repartía sus apariciones entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a levantar el perfil en las últimas semanas. Primero visitó una casa recuperada al narcotráfico, en Lanús, y después se mostró en La Plata junto a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, quien aspira a ser el candidato del Juntos por el Cambio en la PBA.

El lunes estuvo en La Lucila, partido de Vicente López, luego de pasar dos semanas en Europa. Por lo que su visita a Ituzaingó es el cuarto arribo del ex Jefe de Gobierno porteño en la provincia. El movimiento de Macri abre todo tipo de especulaciones respecto a los precandidatos presidenciales dentro del PRO. Sobre todo por el lado de Rodríguez Larreta, líder de Las Palomas, y Bullrich, representante de Los Halcones. 

LEE: El exabrupto de Luis Juez contra Cristina Kirchner: "Me encantaría que sea candidata así la cagamos a votos"

Otra de las incógnitas en torno PRO es el destino de la exgobernadora y actual diputada Vidal. Desde hace varios meses realiza visitas a ciudades del interior, y también manifestó su deseo por ser Presidenta. Sin embargo, en ningún momento insinuó un posible lanzamiento, como sí lo hizo Larreta y la exministra de Seguridad Bullrich.