Martes, 07 Septiembre 2021 15:20

Majdalani pidió autorización para ver el estado de su casa de Punta del Este

Previamente tiene previsto viajar a Miami, donde anunció que se alojará en un departamento que también es de su propiedad.

Silvia Majdalani, cuando declaró en Lomas de Zamora por la causa por presunto espionaje ilegal. Silvia Majdalani, cuando declaró en Lomas de Zamora por la causa por presunto espionaje ilegal. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

La ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos,  Silvia Majdalani, pidió autorización para viajar a Uruguay para ver en qué estado se encuentra su casa de Punta del Este, que no pudo visitar desde “hace más de un año” por las restricciones impuestas por la pandemia.

Majdalani presentó el pedido ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien está a cargo de la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

La ex subdirectora de la central de inteligencia había pedido ya una autorización para viajar al exterior entre el 9 y el 23 de septiembre próximo, a un departamento también de su propiedad en Miami, Estados Unidos.

Este nuevo pedido para viajar a Uruguay comprende el período que va del 3 al 10 de octubre próximos.

Majdalani prevé cruzar a Montevideo en barco y desde allí llevar por vía terrestre a Punta del Este,  donde “residirá en el inmueble de su propiedad, sito en el Barrio San Rafael”, explica el escrito.

Lee también: Rodríguez Larreta se suma a la polarización: "No veo el país que ve el Presidente"

“El viaje está motivado en que como el país vecino recientemente ha rehabilitado sus fronteras, que se encontraban cerradas por la pandemia, para propietarios residentes en el extranjero, después de más de un año resulta necesario verificar el estado de su casa en esa ciudad”, añade el petitorio.

Majdalani planea viajar a Punta del Este apenas unos días después de regresar de Miami, si es que el juez autoriza ambos periplos.

Ambos escritos, firmados por sus abogados, Juan Pablo Vigliero y Adriana Ayuso, destacan que “toda la vida familiar de la señora Majdalani (que incluye madre, hermanas, marido, hijos y nietos), su vida social y profesional transcurre en la Argentina”.

“Sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo”, lo que –añadieron los abogados- “sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales donde es investigada, permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella”.

Escrito por
Buenos Aires, NA