La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, reclamó que el Estado nacional invierta en "políticas para garantizar el alimento de niños y adolescentes".

La vicegobernadora se expresó así tras participar junto al mandatario provincial, Axel Kicillof, de la firma de cartas compromiso de diez municipios para incorporarse al programa MUNA, que promueve Unicef con el objetivo de fortalecer políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.  

Magario sostuvo que en los próximos meses "la alimentación se va a volver crucial", ya que "hay una proyección de crecimiento estrepitoso de la pobreza en niños y adolescentes". 

"La proyección indica que vamos a llegar al 70 por ciento de nuestros niños pobres y esto se da en dos franjas fundamentales: el norte del país y el Conurbano bonaerense. De ese 70 por ciento, el 35 por ciento de los chicos van a estar en situación de indigencia", planteó la vicegobernadora.

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.
La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

Además, Magario aseguró que "es tiempo de fortalecer políticas de integración vinculadas a la salud, al agua potable, al acceso a la educación".

En esa línea, la vicegobernadora bonaerense advirtió que "las políticas de ajuste y recesión que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei van a dejar un país sin trabajo, sin salario, sin ingresos, sin producción y, fundamentalmente, destruyendo el futuro de los niños por la pobreza en que se van a criar".

Sobre este punto, afirmó: “El Estado nacional debe invertir en estas políticas para niños y adolescentes”.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana.