El empresario Mariano Martínez Rojas, condenado por contrabando a seis años de prisión en la causa denominada “Mafia de los Contenedores”, quedó hoy en libertad tras cinco años y 11 meses en prisión.

Así lo informó su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Esta excarcelación se corresponde con una causa por lavado de dinero por la que se le seguía en la Provincia de Corrientes.

En la causa por la Mafia de los Contenedores, el Tribunal Oral en lo Penal Económico número tres y la Cámara Federal de Casación Penal ya le habían concedido la libertad el año pasado.

Martínez Rojas, fallido comprador de radio América y el diario Tiempo Argentino, afrontaba una decena de causas judiciales, algunas de ellas todavía en trámite.

El empresario fue condenado en dos juicios y pese a que las sentencias no están firmes, sus pedidos de excarcelación o de prisión domiciliaria habían sido sistemáticamente rechazados hasta hoy.

Martínez Rojas estaba detenido desde enero de 2018, después de haber permanecido más de seis meses en el exterior cuando se había librado su orden de captura.